Atisbos curatoriales

Hablar en Lenguas, o la destrucción y transformación del lenguaje, está inspirado en el relato de la Torre de Babel (en hebreo: מגדל בבל‎ Migdal Babel; y en griego antiguo Πύργος τῆς Βαβέλ, Pirgos tēs Babel), mito en el cual el Dios arcaico no acepta que los hombres quieran llegar al cielo, y por lo mismo, divide el lenguaje humano, generando un espacio de confusión colectiva. Esta metáfora, en nuestro siglo, se podría asociar a la existencia de internet, plataforma digital que se ha convertido en una especie de neo torre de Babel, donde la diversificación de las lenguas convergen en un espacio común, homogeneizando y potenciando el diálogo global, y determinando nuevas confusiones y formas de investigación y producción sociales, culturales, económicas y políticas.
Ver más

Revista

Laboratorios

Obras en exhibición

Participantes

REDONDO_foto
Carolina Redondo

Nace en1977, Santiago de Chile. Estudió Licenciatura de Artes Visuales en la Universidad Católica de Chile y Multimedia en la Universidad del Pacífico. El 2011 finaliza estudios de Postgrado en Artes Mediales en la Academy of Media Arts Cologne con los profesores Julia Scher y Mischa Kuball. Vive en Alemania desde el 2006 y actualmente…
Ver más
Alexandre Larose

Alexandre Larose es un artista franco-canadiense que actualmente vive en Montreal. Durante sus estudios de licenciatura en ingeniería mecánica en 2001, Larose se interesó en la fotografía como herramienta para reconfigurar las experiencias temporales. Sus filmes investigan fenómenos relacionados con la apariencia y la representación traducidos por los medios de comunicación, la óptica y el celuloide. Su enfoque se…
Ver más
Captura de pantalla 2015-10-14 a la(s) 16.25.30
Gustavo Tabares

1968, Montevideo, Uruguay. Vive en Montevideo, Uruguay.   https://www.facebook.com/tabaresbritos
Alfons Hug

1950, Hochdorf, Alemania.  Crítico, curador y comisario de exposiciones de arte de origen alemán con residencia en Brasil desde donde coordina proyectos para diferentes partes del mundo. Realizó estudios de lingüística, literatura y cultura en Freiburg, Berlín, Dublín y Moscú. Fue curador de la Bienal de São Paulo en 2002 y en 2004, siendo el…
Ver más