Atisbos curatoriales

Hablar en Lenguas, o la destrucción y transformación del lenguaje, está inspirado en el relato de la Torre de Babel (en hebreo: מגדל בבל‎ Migdal Babel; y en griego antiguo Πύργος τῆς Βαβέλ, Pirgos tēs Babel), mito en el cual el Dios arcaico no acepta que los hombres quieran llegar al cielo, y por lo mismo, divide el lenguaje humano, generando un espacio de confusión colectiva. Esta metáfora, en nuestro siglo, se podría asociar a la existencia de internet, plataforma digital que se ha convertido en una especie de neo torre de Babel, donde la diversificación de las lenguas convergen en un espacio común, homogeneizando y potenciando el diálogo global, y determinando nuevas confusiones y formas de investigación y producción sociales, culturales, económicas y políticas.
Ver más

Revista

Laboratorios

Obras en exhibición

Participantes

Captura de pantalla 2015-09-27 a las 22.10.52
Javier Toro Blum

Santiago, Chile, 1983. Licenciado en Arte de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Master en Escultura del Royal College of Art de Londres. Ha sido merecedor de la Beca Chile para Magister y de la Beca Fundación Pablo Neruda; fue Mención Honrosa en el Concurso Entre Ch.ACO y Finlandia, y en el Concurso TransparentArte;…
Ver más
Tomoya Ishibashi
Ishibashi Tomoya

Saitama, Japón, 1990.  Ha desarrollado actividades creativas en torno a la relación arte, ciencia y naturaleza.
mujer8
Gabriela Golder

Artista visual, curadora independiente, profesora en Argentina y en el exterior y directora de la Bienal de la Imagen en Movimiento (BIM). Desde el año 2013, es curadora invitada de El Cine es otra cosa, ciclo de Cine y Video experimental del MAMBA. Trabaja en cine, video e instalaciones. Sus obras fundamentalmente plantean cuestiones relacionadas…
Ver más
Captura de pantalla 2015-10-13 a la(s) 14.36.22
Basco Vazko

1983, Santiago. Pintor, activo en la calle desde 1998.   https://www.flickr.com/photos/basco/