Atisbos curatoriales

Hablar en Lenguas, o la destrucción y transformación del lenguaje, está inspirado en el relato de la Torre de Babel (en hebreo: מגדל בבל‎ Migdal Babel; y en griego antiguo Πύργος τῆς Βαβέλ, Pirgos tēs Babel), mito en el cual el Dios arcaico no acepta que los hombres quieran llegar al cielo, y por lo mismo, divide el lenguaje humano, generando un espacio de confusión colectiva. Esta metáfora, en nuestro siglo, se podría asociar a la existencia de internet, plataforma digital que se ha convertido en una especie de neo torre de Babel, donde la diversificación de las lenguas convergen en un espacio común, homogeneizando y potenciando el diálogo global, y determinando nuevas confusiones y formas de investigación y producción sociales, culturales, económicas y políticas.
Ver más

Revista

Laboratorios

Obras en exhibición

Participantes

Luis Camnitzer

Se graduó en escultura en la Escuela Nacional de Bellas Artes y estudió arquitectura en la Universidad de la República, en Montevideo. Desde 1964 vive en Nueva York. Recipiente de dos becas Guggenheim (1961, 1982), participó en varias bienales y eventos internacionales, entre ellos bienales de grabado en Chile, varias bienales de la Habana, la Whitney Biennial (2000) y Documenta XI…
Ver más
tomas05
Tomás Rivas

(1975, Santiago, Chile) Actualmente vive y trabaja en Santiago, Chile. Artista y profesor, obtiene un Master in Fine Arts (MFA) de la Universidad de Notre Dame (Indiana, EE.UU) un Postítulo y una Licenciatura en Arte de la P. Universidad Católica de Chile. Ha expuesto de manera individual y colectiva en Argentina, Alemania, Australia, Brasil, Chile,…
Ver más
Captura de pantalla 2015-10-13 a la(s) 17.29.11
David Maulén

Desde 1999 es investigador de las relaciones entre arte, ciencia y tecnología al interior de los procesos de cambios sociales en Chile y Sudamérica. Licenciado en artes de la Universidad de Chile, postítulo en Crítica Cultural de la Fundación Rockefeller y Universidad Arcis, Magíster en Comunicación de la Universidad Austral de Chile.  Becario de Fundación…
Ver más