laboratorios

Laboratorio docente: Diseño de instrumentos de aprendizajes basados en el juego y los códigos

Cuándo: 4 sesiones – jueves 15 octubre, miércoles 16, jueves 22 y viernes 23 de octubre.
Hora: 15:00 -18:30 hrs.
Dónde: Sala de Conferencias, Museo de Arte Contemporáneo

Inscripciones aquí

Descripción

Se plantea como una instancia de laboratorio de experimentación y aprendizaje a través del juego para llegar al desarrollo de un proyecto común. El taller tiene el objetivo de desarrollar una nueva experiencia de diseño de programas educativos, vinculando contenidos multidisciplinares de las asignaturas y aplicándolos en experiencias lúdicas y resolución de problemas en torno al aprendizaje y enseñanza de habilidades cognitivas, tecnológicas, en ciencia, arte. Se trabajará una metodología de diseño de experiencias para ponerla en práctica en la construcción de un juego que funcione como un instrumento de aprendizaje, buscando el desarrollo de un proceso de colaboración activa entre profesores y alumnos, donde no hay jerarquías y donde se potencia la experiencia y el co-aprendizaje, sobre los contenidos específicos. Dirigido a la comunidad de profesores y estudiantes de pedagogía en arte, música, lenguaje, ciencia y tecnología.

Se requiere la participación de profesores con conocimientos en diferentes áreas, ya que se conformarán equipos de trabajo.


Objetivos

Objetivos:
– Que los profesores puedan desarrollar una experiencia de métodos de diseño, aplicado a la educación. Y diseñen un programa educativo diferente.
– Que conecten con contenidos que les interesan y lo apliquen en experiencias lúdicas, que les permitan experimentar y enseñar.
– Aprendan la metodología del diseño de experiencias y la pongan en práctica en el diseño de un juego que funcione como herramienta de enseñanza.
– Que se conozcan, compartan experiencias, colaboren.