Mizue Mirai Animated Short Films

Fantastic cell (célula fantástica) Selección del jurado en la 7o división de Animación

06’40 minutos. 2003

Una célula nace en un mundo en el que no hay nada, se divide
y prolifera, y el mundo se hace más extenso. Esta animación no busca entregar un mensaje específico sino mirar el mundo de las células a través del microscopio.

Lost Utopia (utopía perdida)

Selección del jurado en la 7o división de Animación

05’01 minutos. 2007

Un grupo de células dibujadas con exquisito detalle va errando y se va moviendo. Parece sencillo, pero en realidad está lleno de variaciones: es agobiante, hermoso y divertido. La obra aborda la historia bíblica de los primeros hombres, Adán y Eva, que son expulsados del paraíso por comer la fruta prohibida.

Metropolis (metrópoli)

Selección del jurado en la 13o división de Animación

02’46 minutos. 2009

¡Los ojos te brillarán! Metropolis se dibuja con solo líneas rectas, como si fuera un organismo gigante, vivo e independiente. Esta obra se creó como película inaugural del SICAF2009. Utilizando papel cuadriculado, los movimientos se limitan básicamente a los ejes horizontales y verticales dando una expresión abstracta al crecimiento y decadencia que se produce con el tiempo.

Modern no.2 (moderno no.2)
Selección del jurado en la 15o división de Animación

04’09 minutos. 2009

La belleza y la tristeza del destino humano expresados con líneas rectas e imágenes en color. Esta rítmica obra está compuesta por rectángulos que van cambiando constantemente. Es la segunda obra de la serie MODERNO ambientada en un mundo isométrico.

Wonder (maraVilla)

Selección del jurado en la 17o división de Animación

08’08 minutos. 2013

Un cierto día empieza y termina. Nace la vida y pronto muere. Todo tiene un principio y un final. El repetido ciclo de nacimiento y muerte de las cosas diminutas es el aliento de este mundo, el hecho de vivir esta lleno de maravillas. Esta animación hecha de 8.760 imágenes dibujadas a mano es una expresión de que la vida es misteriosa, milagrosa y asombrosa.

http://miraifilm.com/