Punto Flotante

Punto Flotante es un ejercicio exploratorio sobre los posibles lenguajes del tiempo en el espacio de la ciudad utilizando la luz solar.

Nuestra noción del tiempo, en su forma más primitiva, está ligada a la trayectoria y posición del sol en el cielo. Esta noción temporal es, además, dependiente de un espacio; el tiempo es sentido en forma diferente cuando estamos en el campo, nuestra casa o en la ciudad.

Punto Flotante es una instalación que conjuga trayectorias solares dentro de un espacio urbano acotado. Busca explorar los limites de nuestra noción del tiempo mediante el desarrollo de un lenguaje de control preciso sobre los reflejos solares de la ciudad, fenómenos que de otro modo serían considerados cómo espontáneos y ausentes de significado. La instalación funciona como un reloj solar que propone una nueva forma de comunicar y percibir el tiempo en el espacio público.

Punto Flotante es un sistema que vincula tres escalas diferentes: El espacio virtual, el espacio urbano y el espacio planetario.

Las siguientes preguntas motivan la instalación:

¿Qué pasa si los reflejos solares de la ciudad pudieran ser re-apropiados y transformados en un lenguaje, una forma de comunicación? ¿Qué nuevos lenguajes pueden ser desarrollados para comunicar el tiempo? ¿Hasta donde llega el dominio del hiper-control en el espacio urbano? ¿Cómo se transforma el espacio con el movimiento? ¿Cómo transformar el rol hegemónico de un reloj publico?