Sistema Hermiscambunal

El proyecto surge a partir de la creación de una tipografía que presenta un “nuevo lenguaje”, creado a partir de la necesidad de identificar y exponer la noción de estar habitando un lenguaje verbal en crisis.

La creación de una lengua implica que en un comienzo muchas de sus palabras más significativas y simbólicas resultan indescifrables. Esto ocurre porque un alfabeto centra la consciencia en una vía abstracta para transmitir la información y, al hacerlo, pierde la realidad percibida de lo que está comunicando. Por ejemplo el jeroglífico de un pájaro no deja de parecerse a un pájaro, en cambio la palabra “pájaro” no se parece a nada, no guarda una relación directa con lo que está simbolizando. En otras palabras es como si la alfabetización fuera lo más alejado de nuestra percepción emocional del mundo.

Hermiscambunalia propone ser una palabra que nos lleve por un viaje sinestésico, sin nunca llegar a reducir su significado, sino que expandirlo mediante la liberación de los sentidos y la posibilidad de reconocer nuevas formas de percepción sumergiéndonos en un viaje abstracto y psicodélico.