This may not be a movie

Premios de Excelencia en la 18o división de Arte

A diferencia de las técnicas de cinematografía y animación (imagen en movimiento) convencionales basadas en la reproducción de secuencias de fotogramas de imagen fija, este dispositivo produce imágenes en movimiento sin fotogramas mediante una cámara o proyector cinematográfico. Esta realización técnica cuya viabilidad ha sido probada, supone un hito decisivo en la historia de la reproducción visual que obliga a repensar el concepto básico de la película y animación tradicional.

La cámara está diseñada con una estructura en forma de caja que incorpora un objetivo de cámara réflex de doble lente, filamentos de fibra óptica, película fotográfica para la exposición de luz captada por
la fibra y finalmente, un soporte para el deslizamiento de la película
con control manual. Durante la toma de imagen, una estructura de rejilla compuesta de 324 filamentos de fibra óptica se encarga de realizar el procesamiento de los 324 puntos de píxel. Al girar la rueda, el receptáculo de la película se desliza activando el dispositivo que produce la exposición de fibras de luz en la película fotográfica. Del mismo modo se puede realizar el deslizamiento de la cinta, permitiendo reproducir la imagen registrada mediante las líneas de luz.