Carlos Cabezas

Chile

Carlos Cabezas Rocuant (Ovalle, Región de Coquimbo, Chile, 1957) es un cantante y guitarrista chileno.

En 1984 fundó, junto a Silvio Paredes y Ernesto Medina , la banda de experimental y electrónica Electrodomésticos. La banda, considerada como una de las más interesantes y vanguardistas de la época,  se disolvió en 1992 con dos discos grabados: ¡Viva Chile! (1986) y Carreras de éxitos (1987). En 2002, Electrodomésticos volvió a los escenarios con el disco La nueva canción chilena el 2004. Al año siguiente el grupo volvió a separarse.

Como solista, Cabezas grabó en 1997 su álbum debut, El resplandor. En 2010 grabó dos discos simultáneamente: Has sabido sufrir , que contiene boleros grabados en vivo, y Desamanecer. Has sabido sufrir, que lleva el nombre de un éxito de Electrodomésticos, es una reconstrucción del bolero, e incluye canciones como «Nuestro juramento» de Julio Jaramillo y «Amor gitano» de Héctor Flores. Ambos trabajos son considerados por el autor como «dos caras de la misma moneda».

Cabezas es un productor importante dentro del medio musical nacional y ha trabajado con artistas como Los Prisioneros, Los Tres, Pánico o Jorge Gonzaléz. Además ha compuesto la banda sonora de películas como La fiebre del loco (2001), El chacotero sentimental (2003) y Radio Corazón (2007). En 2012 lanza un nuevo álbum donde se recopilan alguna de las canciones de las bandas sonoras de las películas donde participó, titulado Déjà vu. Además participó en la película “No” el año 2012, desarrollándose tanto en el ámbito musical como actoral.