Enrique Rivera

Chile

Enrique Rivera es Investigador, curador y realizador audiovisual. Desde 1995 ha explorado el cruce entre artes visuales, cine y literatura, generando intervenciones en cintas de 16mm y diapositivas encontradas, expuestas en espacios públicos y conciertos, utilizando proyectores de diapositivas, 16 mm y transparencias. En una etapa posterior, integra el uso de software e imagen digital, experimentando la transición de formatos análogos a digitales.

Ha curado obras de mas de 300 artistas en diversas exposiciones tanto en Chile como en el extranjero, entre las que destacan la 11ª Bienal de Artes Mediales en el Museo Nacional de Bellas Artes de Chile, envio de artistas chilenos a Festival FILE de Sao Paulo, Brasil, Muestra de Video Arte en Torino, Italia, entre otras.

En el año 2007 inicia una investigación sobre la relación arte y astronomía en Chile, y comienza un programa de artistas en residencia en diversos Observatorios Astronómicos, en los que han participado artistas y teóricos como Ernesto Klar (ve), Regina de Miguel(es), Michael Saup (de), Margit Rosen(de), entre otros. Incuba estas acciones en el sitio artesespaciales.cchv.cl

Es presidente de la Corporación Chilena de Video y Director de la Bienal de Artes Mediales.