Pablo Uribe

Uruguay

Vive y trabaja en Uruguay. Estudió arquitectura en la Universidad de la República y artes visuales con Guillermo Fernández. Participó de diversos talleres, entre los que se destacan: Intervenciones urbanas, dirigido por Antoni Muntadas (España); Teoría de la imagen, a cargo de Vincent Delpeux (Francia); Taller de video, dictado por Marcel Odenbach (Alemania); y de la clínica Informe de campo, a cargo de Justo Pastor Mellado (Chile).

Ha realizado catorce exposiciones individuales y participado en más de cincuenta muestras colectivas en Uruguay, Perú, Brasil, Argentina, México, Suecia, Venezuela, Italia, Francia, Alemania y Estados Unidos. Representó a Uruguay en varias oportunidades, entre las que se destacan: 53 Bienal de Venecia, Italia; Afuera! Arte en Espacios Públicos, Córdoba, Argentina; II y IV Bienal del Mercosur, Porto Alegre, Brasil; Bienal de Grabado de Buenos Aires, Argentina; VII Bienal de La Habana, Cuba; Bienal Internacional de Estandartes, México; V Bienal Vento Sul, Curitiba, Brasil.

En el año 2001 el Ministerio de Educación y Cultura le otorgó el Gran Premio Nacional de Artes Visuales por el tríptico Prueba de cielo. Fue invitado al II Festival de Arte Multimedia en Belfort, Francia; al Intermodem Intermedia Festival en el Modem Art Centre, Debrecen, Hungría; a la residencia de Latin American Roaming Art (LARA) en Colombia, y recientemente al 33o Panorama da Arte Brasileira en el Museo de Arte Moderno de San Pablo, Brasil.

www.pablouribe.net