Sofia Medici

Argentina

Sofia Medici  (Buenos Aires, 1974) trabaja como directora, dramaturgista, curadora y productora de artes performáticas. Sus proyectos toman la forma de una conferencia performática, un tour sms o una video instalación y se ubican en los límites entre realidad y ficción.

Sus trabajos fueron presentados en la Bienal de Venecia 2015, II Bienal de Montevideo, DeSingel (Amberes), Cidade da Cultura (Galicia), Theater Spektakel (Zürich), Watermill Center (NY), Diskursfestival (Giessen), Casa Encendida (Madrid), C.C.C de Barcelona, CCRojas, CC Recoleta, CCSan Martín, entre otros.

Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires y en paralelo realizó estudios de dramaturgia, dirección y artes performáticas.

Participó en “Working visits” (Berlin Biennale, 2012), fue artista residente en Watermill Center (dirigido por Bob Wilson) en 2010, “Mobile Academy” (Varsovia en 2006, dirigida por Hanna Hurtzig) y Atelier07 (Festival Diskurs07, Giessen, Alemania).

 Desde 2007 colabora con la dramaturga y directora Lola Arias en sus proyectos como dramaturgista y productora y desde 2013 trabaja en conjunto con Laura Kalauz en varios proyectos.

http://www.sofiamedici.com/