Convocatoria de GIFs animados

5/09/2017


Esta convocatoria se enmarca en la 13ª versión de la Bienal de Artes Mediales (BAM), que este año ofrece una exposición, un coloquio, charlas, laboratorios,
conciertos audiovisuales, performances, conversaciones con artistas y un encuentro de experiencias creativas.

Pueden participar todas las personas que hagan gif animados, ya sean artistas, programadores, diseñadores o quien quiera generar material en formato GIF.

El plazo para enviar trabajos vence el 4 de octubre del 2017.

Dentro de la 13ª Bienal de Artes Mediales hemos incorporado una “Convocatoria de GIF Animados”. El papel que representa este formato en la forma de comunicación actual en internet es fundamental, y mostrar cómo el espacio artístico lo incluye como formato de creación, nos parece importante de validar en el contexto de esta bienal.

El tema de la convocatoria será el mismo que el da la curatoría a la Bienal: “El temblor”, la vibración, la no-quietud, la conmoción. Considerando al GIF animado como uno de estos soportes, nos parece importante darle relevancia a este formato que ya existe hace años como espacio y medio artístico. Esta convocatoria plantea levantar el formato GIF, mirado generalmente como un medio de diversión, a un plano más artístico.

La convocatoria es para todos aquellos que realizan GIF animados originales y que quieran ser parte de la Bienal de Artes Mediales. Según la cantidad de postulantes, se hará una selección final que será mostrada en el MNBA durante la duración de la Bienal y en la estación del Metro Bellas Artes, entre el 5
de octubre y el 5 de noviembre.

El plazo para postular vence el 4 de octubre del 2017 a las 11.59 hrs.
Cómo postular: Enviar el archivo del GIF animado a info@bvam.cl con el asunto:
“CONVOCATORIA GIFS ANIMADOS – Nombre de la obra”.
Tienen que ser GIF animados originales.