Laboratorio Editorial Nómade





Los Laboratorios Editoriales Nómades son una invitación a conversar y compartir en torno a la relación que establecemos como humanos con las fuerzas de la naturaleza en Chile, país marcado por las fuerzas tectónicas y climáticas.

 

El laboratorio consta de 3 instancias:

 1- Ponencias y debate abierto:
A través de presentaciones y de charla con invitados locales relacionado a la temática curatorial del temblor, experto en el cruce arte y ciencia.

 

2- Mapeo conceptual:
Donde los participantes, curadores y profesores, propondrán una lectura propia, tanto textual como con documentación gráfica, fotográfica y de archivo del tema curatorial.

 

3- Laboratorio Editorial:
Este trabajo finalizará en la edición de un fanzine en dos copias curatoriales editadas por Sandra Marín de Repisa Ediciones en colaboración con Epson y que será luego distribuido y presentado durante la Bienal.

 

La conjunción de estos 3 dispositivos nos permitirá por un lado provocar una discusión que no solo se basará en el eje curatorial de la bienal, sino que también promoverá la reflexión en torno a nociones como educación y cultura digital, políticas de arte y ciencia, nuevas estrategias de investigación y producción audiovisual, internet ético y descentralización, dominio público, entre otros.

 

Los Laboratorios Editoriales Nómade tendrán sus epicentros en:

 

Ciudad
Guía
Producción Editorial
agosto
septiembre
La Ligua Sebastián Riffo Sandra Marín 28 y 29  
Iquique Carolina Gainza Sandra Marín   1 y 2
Castro Mariagrazia Muscatello Sandra Marín   4 y 5
Los
Angeles
Sebastián Riffo Sandra Marín   12 y 13
Valdivia           Mariagrazia Muscatello Sandra Marín   24 y 25   

 

 

Esta actividad se lleva a cabo en conjunto con los centros CECREA y con el apoyo de EPSON.