Affective Sciences

Francesco Bertocco



2017
Video HD
28'

El Centro Nacional de Competencias para la Investigación en las Ciencias del Afecto – Emociones en la Conducta Individual y en los Procesos Sociales (NCCR – Affective Sciences en inglés) es la más importante organización dedicada a los estudios a gran escala sobre la emoción humana.

Las emociones, tal como las conocemos, son aquello que mejor representa lo que son propiamente los seres humanos. Ellas conforman nuestra historia y aquellos que nos hace únicos. También representan lo que somos, tanto de manera consciente como inconsciente. Las emociones afectan nuestros sentidos y la percepción de los objetos que nos rodean, haciendo de nuestras experiencias algo vivo y real.

Este filme, en palabras de su autor, es una oda a la complejidad de aquello que subyace a nuestras experiencias más significativas. AFFECTIVE SCIENCES es una investigación sobre la estructuración científica de las emociones y un intento por deconstruir su complejidad a través de la observación de lugares y voces que conforman su identidad.