Eternity

Galina Myznikova y Sergey Provorov

Alisa Prudnikova



2013
Video monocanal HD
35’

Créditos
Dirección:Galina Myznikova y Sergey Provorov
Guión: G.Myznikova y S.Provorov
Cámara: Andrey Skvorzov y S.Provorov
Elenco: Veronika Starostina
Edición :S.Provorov
Apoyo: Openspace project
Producción: Provmyza
2011-2013

La eternidad es un niño que juega … (Heráclito de Efeso)

La eternidad representada como un “homenaje” abstracto al movimiento “No Wave” por un lado, y por otro – como un texto visual experimental – remite en su técnica a las obras de los cineastas portugueses de la “nueva ola”.
Un paisaje absurdo con una forma recirculante en su tradición narrativa es transformado por los artistas en una declaración interdisciplinaria sobre la pérdida de un mensaje, la imposibilidad de un diálogo, un laberinto de significados.
La monotonía de la acción se inclina a una multitud de asociaciones: el mito de Sísifo; la Frieda de Bulgakov, a quien se ofrece constantemente un pañuelo; la hija adulta de Stalker de Tarkovski, vagando en la Zona que no satisface deseos ni entrega alivio. Los autores sumergen lentamente a los espectadores en un espacio con múltiples capas, donde la realidad circundante se disuelve, y también lo es la vista humana, que se vuelve a descubrir en la frontera en las búsquedas del punto estático inicial.

Tales ejercicios creativos también pueden ser marcados por un deseo bastante esperado de organizar el conocimiento y la comprensión del cinematógrafo en el contexto contemporáneo de la comunicación visual y la conversión del trabajo creado en una calidad completamente diferente e inexplorada del arte. Los autores presentan una práctica performativa de sondeo táctil / exploración del mundo mediante el lanzamiento de una piedra. Esta práctica es gradualmente reemplazada por la reflexión sobre la simulación de la experiencia táctil, la lamentación incesante. Aquí, la eternidad se percibe como algo trascendental que se extiende más allá de los límites de la esfera inteligible, como una serie de circunstancias cíclicas mortales en las que se encuentra una niña; donde la vida misma se convierte en la Eternidad y la muerte, sólo un instante.

Best Media Project Winner of the Kuryokhin Contemporary Art Awards 2013