Aldair Indra

4/08/2017


Aldair Indra (La Paz, Bolivia, 1989) estudió en la Academia Nacional de Bellas Artes Hernando Siles y Sociología en la Universidad Mayor de San Andrés, en Bolivia. Su trabajo se desenvuelve en los campos del video, el accionismo, la crítica y la curadoría. Ha estado exhibiendo colectivamente desde 2007 utilizando medios plásticos y visuales, y ha participado de residencias y bienales nacionales.

En 2014 ganó el Concurso Nacional Arte Joven ExpresArte con la intervención urbana Memorias de la tierra, un dibujo de 400 metros cuadrados en el terreno del megadeslizamiento en Kupini, realizado junto a Yhomara Muñoz y los vecinos de la zona.

“INTERVENCIÓN e INTERACCIÓN son palabras clave en mi forma de trabajo. Me interesa entrometerme en lugares, historias de vida, situaciones. Estudio las posibilidades de un arte interactivo, entre partícipes de la obra. Deseo vivir la experiencia de la obra de arte como un punto de encuentro, de diálogo y recreación entre seres humanos. Son propuestas de soluciones ficticias a los problemas del cuerpo espiritual colectivo”.