Pedro Donoso

7/08/2017


Pedro Donoso (1970) es curador y editor. Vive y trabaja entre Valparaíso y Santiago. Cursó estudios de Filosofía en la Pontificia Universidad Católica de Chile y es Master of Arts en Estudios Culturales del Goldsmith College de Londres y Master of Philosophy en Literatura Comparada de la Universidad de Cambridge.

Desde el año 2000 ha sido colaborador y crítico en la revista de Artes y Letras del diario El Mercurio y en otras publicaciones culturales especializadas de Chile, España, México, Estados Unidos y el Reino Unido. Asimismo, desarrolla su trabajo en el área de la traducción en colaboración con instituciones culturales como La Casa Encendida (Madrid), el Museo Picasso (Barcelona) y la Fundación NAEMI (Miami). Actualmente se desempeña como docente en las universidades Finis Terrae y Alberto Hurtado (Santiago).

Sus labores más recientes en el ámbito expositivo incluyen la muestra internacional de arte contemporáneo Of Bridges & Borders en Valparaíso, y Proyecciones: Reflexiones, diálogos y prácticas en torno a Gordon Matta-Clark en el Museo Nacional de Bellas Artes de Santiago, ambas en 2013.